lunes, 22 de diciembre de 2014

Presentan las pruebas de agua en Marte



Tres meteoritos encontrados en la Tierra demostrarían que Marte puede esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, según un estudio internacional de científicos de la NASA divulgado por la agencia espacial de EEUU.

La NASA explicó que, aunque la controversia sigue rodeando el origen, la abundancia y la historia del agua en Marte, ese hallazgo ayuda a despejar algunos interrogantes sobre el planeta rojo.

La pregunta del agua marciana que falta, no obstante, sigue sin respuesta, si bien los científicos siguen estudiando los cambios históricos del planeta y tratando de entender su evolución desde un clima cálido y húmedo a las condiciones superficiales secas y frías de hoy.

Precisamente, la existencia de ese depósito de agua puede ser “clave” para entender la historia del clima de Marte y descubrir cuáles son las posibilidades de que floreciera vida extraterrestre en este planeta.

Tomohiro Usui, del Instituto de Tecnología de Tokio en Japón y autor principal del estudio, explicó que otros científicos ya barajaron la existencia de una reserva de agua en el planeta rojo, pero su investigación aporta novedades al respecto.

Al estudiar las muestras, los científicos descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno que tienen una proporción de isótopos distinta de los que hay en el agua del manto del planeta rojo y su actual atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario