jueves, 14 de abril de 2011

Ovnis, ¿mito o realidad?

OVNI significa Objeto Volador No Identificado. En el mundo hay personas que los investigan y aseguran que las experiencias de quienes afirman haber sido raptados o simplemente haber visto un OVNI, son reales. La ciencia aún niega la existencia de vida extraterrestre debido a que no está científicamente probada.

“El término OVNI generalmente se refiere al avistamiento de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador. Por el comercialismo y la charlatanería, el término OVNI se intenta asociar o hacer un equivalente a una nave extraterrestre o más propiamente (a un) platillo volador. Entonces cuando se habla de OVNI, básicamente no se le está dando la dimensión que especifica al término, sino que inmediatamente se los relaciona con extraterrestres y eso no es correcto”, afirma el director del Observatorio Astronómico Nacional Tarija, Rodolfo Zalles Barrera.

Cuando no es posible identificar algún objeto volador ni su origen, éste generalmente se registra como avistamiento OVNI. Sin embargo, cuando un OVNI es identificado como un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico, un fenómeno óptico etc.), deja de ser OVNI y se convierte en objeto volador identificado.

Algo muy común es ver satélites u otros objetos como la Estación Espacial Internacional al atardecer o al anochecer, algunos cambian de brillo y luminosidad, de repente desaparecen, pero es porque en ese momento entra en el cono de sombra de la Tierra y dejan de verse. Es muy común escuchar historias sobre objetos muy brillantes vistos en la madrugada, éstos resultan ser satélites del tipo iridium altamente reflectivos que orbitan nuestro planeta.

Los objetos voladores que se pueden clasificar como ovnis:

Los meteoros, satélites artificiales, planetas visibles a simple vista, como Venus, pueden ser confundidos con ovnis. Así también los Bólidos, estrellas fugaces o meteoros muy brillantes, restos de satélites artificiales, lo que ahora se los conoce como basura espacial, cohetes que entran en la atmosfera, fenómenos lumínicos, como las centellas o los relámpagos esféricos, la estación espacial internacional, el telescopio espacial y otros.

Los astrónomos, indica Zallles, están abiertos a la idea de que existe vida en algún lugar del universo, pero no en la forma en que las personas relacionan esos avistamientos de ovnis con la vida en el espacio. Es por ello que existen varios proyectos como el de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), que tratan de encontrar vida inteligente en el espacio, ya sea por medio de análisis de señales electromagnéticas captadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distinta naturaleza al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Otro proyecto patrocinado por la NASA, el SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo emplazado en Puerto Rico, pero hasta la fecha no se ha detectado ninguna señal que nos pueda indicar que en algún lugar del espacio existe vida inteligente. Sin embargo, eso no quiere decir que estamos solos, dada la inmensidad del cosmos, es una imposibilidad matemática que la vida sólo se encuentre en nuestro planeta, existiendo un universo formado por 100.000 millones de galaxias y en nuestra galaxia un número similar de estrellas (el Sol es una estrella más).

“Miles de astrónomos profesionales y aficionados se dedican a vigilar la bóveda celeste en busca de cuerpos extraños que se aproximen a la Tierra o al Sistema Solar, con la idea de identificar antes que nadie algún cometa o asteroide que, si es visto por primera vez, llevará el nombre del descubridor y es increíble que estas personas no encuentran nada “extraño” durante sus observaciones”.

“Pero sí los que casualmente están en una autopista oscura, logran ver estos objetos y los relacionan con vida extraterrestre, hombrecitos verdes, etc. O los miles de observadores estamos ciegos o los creyentes de los ovnis relacionados con los extraterrestres tienen una capacidad asombrosa de distinguir objetos, esto es una buena razón para afirmar que no existen y son sólo producto de la imaginación de unos pocos”, manifiesta el experto.

(RECUADRO)

LA ORDEN ROSACRUZ AFIRMA QUE LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN Y NOS VISITAN

Para la Orden Rosacruz, el fenómeno OVNI es una realidad, así como la visita de seres extraterrestres a nuestro planeta y las abducciones (los raptos de seres humanos por alienígenas), por ello, con el objetivo de informar sobre este tema, se brindó la conferencia sobre ese tema en la ciudad de Tarija, denominada Ovnis “Verdades y Mentiras”.

El conferencista José Gutiérrez afirma que se ha llegado a las siguientes conclusiones respecto a la vida extraterrestre: Primero que existen seres extraterrestres muy parecidos a los humanos, que no son monstruosos como se los muestra en algunas películas del cine o la televisión. “Son seres humanos mucho mejores e inclusive se ha afirmado que tienen un elemento que nosotros no tenemos y es la conciencia despierta”, afirma Gutiérrez.

Segundo, estos seres tratan de entablar una relación con los seres humanos, con el fin de ayudar a la humanidad. Y por último, existe otro tipo de seres extraterrestres denominados “los grises”, que son muy negativos para los seres humanos, puesto que son alienígenas que realizan las abducciones de personas para alimentarse de su energía. Las personas que son raptadas por los extraterrestres son aquellas que no tienen la conciencia despierta.

¿Pero qué es tener la conciencia despierta? Las personas con la conciencia despierta no viven a través de parámetros ni límites, tienen un despertar de su conciencia; es decir, que son reflexivos sobre sí mismos, que viven en el presente, en el ahora y analizan siempre y en todo momento lo que están realizando.

LAS ABDUCCIONES

Gutiérrez asegura que ha habido abducciones en Bolivia, sobre todo en La Paz y Santa Cruz y, con mayor incidencia, en la década de los años 80. Sin embargo, las abducciones se dan principalmente en países industrializados, como los Estados Unidos y la mayoría de los países de Europa. Si bien no hay cifras estadísticas exactas de cuánta gente ha sido raptada por extraterrestres en el mundo, uno puede encontrar numerosas historias de gente que relata cómo fue abducida.

Sin embargo, no hay pruebas científicas conocidas que demuestren estos raptos, o como dice el conferencista, hay un gran complot de los países desarrollados de no dejar conocer esta información.

La conclusión se la dejamos a usted amable lector, que tiene la última palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario