sábado, 24 de agosto de 2013

Tormenta solar amenaza satélites

El Sol ha entrado en un proceso de erupción o eyección de masa coronal y enviará miles de millones de toneladas de partículas al espacio que podrían llegar a la Tierra en un período estimado entre uno y tres días.

Las partículas emitidas por la estrella no pueden atravesar la atmósfera, por lo que no suponen un riesgo para los humanos, sin embargo sí que pueden causar daños a los sistemas electrónicos de los satélites y a equipos que se encuentran en tierra.

Las partículas de la erupción han abandonado el Sol a unos 600 kilómetros por segundo, una velocidad habitual teniendo en cuenta anteriores fenómenos similares, según los datos proporcionado por el Observatorio de Relaciones Solar y Terrestre de la NASA.

SATÉLITES Pese a que estas partículas son inofensivas para los seres humanos, no se descarta que suceda un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética, que ocurre al inyectarse energía en la capa magnética que envuelve la Tierra, llamada magnetósfera.

Entre las consecuencias de estas tormentas magnéticas está la degradación de las señales de comunicación de los satélites, al ser causantes de un aumento repentino de carga en las redes de energía. La NASA mantendrá vigilancia respecto a la evolución de este fenómeno.

HISTORIA La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar en 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortocircuitos que provocaron incendios.

Hackean a Zuckerberg

La semana pasada, un investigador palestino publicó un mensaje en el muro de la página de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, luego de que el equipo de seguridad de la página no tomara en serio sus advertencias sobre un fallo de seguridad.

Lo que escribiÓ

"Primero, siento haber irrumpido en tu privacidad al publicar esto en tu muro", escribió Khalil Shreateh. "No tengo otra alternativa después de todos los informes que envié al equipo de Facebook".

NUEVOS IPHONE

La empresa Apple lanzará el próximo 10 de septiembre dos nuevos modelos del iPhone, uno color oro y otro de bajo costo, según empleados que trabajan en empresas armadoras de Asia.

reloj samsung

Samsung planea anunciar el 4 de septiembre un nuevo smartphone que se porta en la muñeca.

El dispositivo, que funciona con Android, se llamará Galaxy Gear y tendrá las funciones básicas de un smartphone: llamadas telefónicas, navegación web y correos electrónicos, según el reporte de la agencia “Bloomberg”.

LOTERÍA CURIOSA

El exastronauta Edwin Aldrin es uno de los pocos privilegiados que ha caminado sobre la Luna, pero espera que el turismo espacial sea una experiencia mucho más equitativa que la que él tuvo, por medio de una lotería.

loTERÍA

Aldrin dijo que esta experiencia no tendría que ser para el mejor postor sino para aquel que gane una lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario