lunes, 26 de agosto de 2013

La Nasa tendría en proyecto un "Venus Rover"

Aunque Venus se parece a la Tierra en muchas cosas -tamaño, gravedad y la distribución terrestre- tienen también un gran diferencia: el calor.

Con una presión atmosférica 92 veces más que la de la Tierra, el segundo planeta desde el Sol está envuelto en densas nubes de ácido sulfúrico y adentro sufre de altas temperaturas.

Aunque este panorama no es auspicioso para enviar un "rover" a Venus, la NASA igualmente planearía intentarlo. El Programa de Conceptos Avanzados de la NASA está financiando una innovadora investigación para un nuevo rover, apodado el "Zephyr". A diferencia de los rovers que han aterrizado con éxito en Marte, Zephyr usaría la fuerza del viento para generar energía, similar a las funciones más básicas de una vela.

Aunque Venus no tiene vientos fuertes -alcanzaría velocidades de cerca de 2 millas por hora- la presión del planeta combinada con sólo una pequeña brisa sería suficiente para generar una fuerza significativa.

"Un rover a vela sería extraordinario para Venus. La vela tiene sólo dos partes móviles -una para fijar la vela y otra establecer la dirección- lo que no requiere una gran cantidad de energía" dijo Geoffrey Landis, del Centro de Investigación Glenn de la NASA, a principios de este año.

Para luchar contra el calor, este "barco de vela rodante" se construiría con componentes electrónicos que pueden funcionar de 840 grados Fahrenheit.

Por supuesto, Zephyr es sólo una propuesta. Geoffrey Landis también publicó bocetos de una misión exploratoria con un robot de cuatro ruedas y un avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario