jueves, 22 de agosto de 2013

Cosmonautas rusos comienzan una caminata espacial



Los cosmonautas rusos Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, dos de los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzaron hoy una caminata espacial con una duración prevista de casi seis horas, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Misurkin y Yurchijin salieron al espacio exterior a través de la escotilla del puerto de enganche Pirs, dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.

El plan de trabajo de los dos cosmonautas incluye el desmontaje de equipos científicos instalados en el casco del módulo ruso Zvezdá.

En ese mismo lugar montarán una plataforma de trabajo Yakor (ancla, en ruso), que fija los pies de los cosmonautas y les deja ambas manos libres para trabajar.

Además, Misurkin y Yurchijin tomarán cuatro muestras del casco del módulo Poisk, que posteriormente, en tierra, serán sometidas a estudios microbiológicos.

El objeto de esas investigaciones es detectar la presencia de microorganismos capaces de corroer los materiales con que está fabricado el casco de la EEI.

Para Yurchijin es la octava salida al espacio exterior en su carrera de cosmonauta, mientras que para su compañero es su tercera experiencia.

La caminata espacial es supervisada desde el interior de la plataforma por los otros cuatro tripulantes: el ruso Pável Vinogradov, los estadounidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano.

La EEI es un proyecto en el que participan 16 países y que tiene un coste estimado de 100.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario