sábado, 3 de agosto de 2013

Primer año del Curiosity en dos minutos

Ha pasado ya un año, y la NASA ha querido rendir un homenaje al vehículo de exploración Rover Curiosity mediante este video en el que, en tan sólo dos minutos, resume la actividad que realizó este vehículo en la superficie marciana.

Lanzado el 26 de noviembre de 2011, el robot se posó por primera vez en Marte con éxito la madrugada del 6 de agosto de 2012. Un hecho histórico que captó la atención de todo el mundo.

La misión cumplió su principal objetivo, que era situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador. El Rover Curiosity es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el 2004.

Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. El vehículo se lanzó mediante un cohete A- tlas V 541. Una vez en el planeta, el rover está tomando fotografías y muestras de su superficie para su análisis.

La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario