sábado, 3 de agosto de 2013

Avances en la misión de capturar un asteroide

La NASA completó el primer paso hacia una misión para encontrar y capturar un asteroide cercano a la Tierra, uno de los proyectos más ambiciosos que han incluido en su agenda para el próximo año. Líderes y expertos de la agencia espacial estadounidense se reunieron para examinar los conceptos y alternativas existentes para cada fase de la "misión asteroide". En el encuentro se revisó y evaluó los aspectos técnicos y programáticos del proyecto.

El administrador de la agencia espacial, Robert Lightfoot, apuntó que "la ciencia, la tecnología y los equipos de exploración humanos están trabajando en conjunto para comprender mejor acerca de los asteroides cercanos a la Tierra, incluidos los potencialmente peligrosos". "Estoy muy orgulloso de los equipos y los avances que se han hecho hasta ahora y espero que vaya mejorando a medida que se desarrolle el concepto de la misión", añadió.

La intención de la NASA es capturar un asteroide con una nave espacial robótica, acercarlo a las proximidades de la Luna para que sea accesible al ser humano y, posteriormente, traerlo a la Tierra. Los expertos hablan de una roca de siete metros de diámetro y 500.000 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario