lunes, 29 de abril de 2013

Video Buscan cuatro voluntarios para viajar a Marte, sin regreso



La empresa holandesa "One Mars" quiere enviar cuatro personas al planeta rojo, marte, en el año 2023.

Bas Lansdorp, director y cofundador de Mars One se expresó así en la conferencia de prensa: "La fundación Mars One inicia su convocatoria para habitar Marte y busca personas de cualquier país que quieran establecerse en Marte."

El coste de la operación se estima en 4.500 millones de euros. Solo con pasaje de ida pues la tecnología para el regreso todavía no existe.

"Nuestros expertos determinarán quién es válido y quién no, prosigue Bas Lansdorp, director y cofundador de Mars One. Y después, cuando logremos un gran grupo de candidatos óptimos pediremos ayuda al público en un proceso democrático para decidir quién va a Marte. Para nosotros ésta elección es más importante que la elección presidencial."

Este instructor de vuelo alemán de 44 años, es uno de los candidatos y considera que una oportunidad así solo se presenta una vez en la vida.

"Física y mentalmente estoy en forma y preparado para ir a Marte, asegura Stephan Günther, astronauta voluntario. De momento, no me parece muy claro cómo funciona el proceso de selección, pues depende de varios factores, pero espero tener suerte."

Los elegidos pasarán un período de siete años de entrenamiento antes de poder volar. Una vez en Marte obtendrán agua reciclando su propia orina.

Las dificultades no son pocas, señala Adam Baker, profesor de Ingeniería Espacial en la Universidad de Kingston, en Londres: "Enviar personas allí con alimentos, oxígeno, y todo lo necesario libros, entretenimientos, medios de comunicación para su estancia en Marte, es un gran desafío y el tamaño del cohete tendría que ser absolutamente colosal."

Dificultades económicas y técnicas por no mencionar el problema ético de exiliar personas al espacio exterior a 225 millones de kilómetros de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario