viernes, 26 de abril de 2013

Carguero ruso sigue adelante, pese a problemas

Rusia anunció que seguirá adelante con los planes de acoplamiento de la nave de carga Progress M-19M a la Estación Espacial Internacional (EEI), pese a la imposibilidad de desplegar una de las antenas de aproximación.

La Progress, que transporta carga vital para los seis tripulantes de la EEI, se enganchará al módulo de servicio "Zvezdá" hoy, viernes, a las 16:26 hora local, anunció la corporación estatal Energuia, la fabricante de naves espaciales.

Según la fuente, los sistemas de mando de la nave funcionan según lo previsto en lo que se refiere al progresivo acercamiento de la Progress a la plataforma orbital, según las agencias locales. "Se tiene previsto realizar las maniobras de acercamiento y acoplamiento por el método automático de reserva para lo que la información que ofrece esa antena no es necesaria", apunta. El director general de Energuia, Vitali Lopota, precisó que el enganche se realizará de modo automático y, sólo en caso de problema, se efectuará manualmente.

Lopota aseguró que los expertos seguirán intentado desplegar la antena del sistema de acercamiento "Kurs" para lo que cuentan con menos de 24 horas. "La intentaremos desplegar. Incluso si no se logra, esto no debería obstaculizar el acoplamiento", declaró a la agencia oficial RIA-Nóvosti. Mientras, una fuente de la industria espacial informó a la agencia Interfax que, debido al problema con la antena, los inquilinos de la EEI podrían ser incapaces de garantizar el hermetismo de la nave tras el enganche del carguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario