domingo, 23 de septiembre de 2012

NASA inició la ‘nueva era’ de misiones en el espacio



Mientras el último transbordador espacial realiza su travesía final hacia un museo, la NASA asegura que la exploración del Universo ingresó en una nueva era y que está lista para “liderar” misiones con una “visión sostenible” y “nuevas capacidades”.

En 2011, la NASA puso fin a tres décadas de misiones en las cuales los transbordadores ocuparon el centro de atención y la mayoría de sus recursos para construir la Estación Espacial Internacional.

“Ha comenzado una nueva era de la exploración espacial, una en la cual la industria innova los sistemas para llevar a astronautas a órbitas bajas de la Tierra (...). La NASA ha puesto su mira en el envío de humanos a Marte y a un asteroide con el cohete más grande que se haya construido, y con un vehículo flexible para el transporte de tripulación”, dijo su director, Charles Bolden, según EFE.

Tras el fin de la era de los transbordadores, sin un vehículo propio para el envío de astronautas al espacio y con una situación económica que ha forzado a la austeridad, muchos críticos han señalado que la NASA no tiene una misión clara de su futuro.

Por ejemplo, en el presupuesto para el periodo fiscal 2012, que termina el 30 de septiembre, el presidente Barack Obama asignó a la NASA $us 17.800 millones, esto es $us 648 millones menos que en el año anterior, y 924 millones menos de lo que había pedido al Congreso, precisó EFE.

Si el Congreso y el Ejecutivo de Estados Unidos (EEUU) no llegan a un acuerdo sobre el presupuesto e impuestos antes de fin de año, se aplicarán recortes de gastos automáticos y la NASA perderá más de $us 1.300 millones el próximo año, aseguran los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario