viernes, 21 de septiembre de 2012

Se prepara la “Noche de Observación lunar 2012”

El Observatorio Astronómico Nacional de Tarija se prepara para participar de la

“Noche Internacional de Observación Lunar 2012”, un evento que se realizará el sábado 22 de septiembre, informó el director de esa institución, Rodolfo Zalles.

La Noche “Internacional de Observación de la Luna” es una iniciativa impulsada y organizada por la NASA para divulgar la astronomía y motivar al público en general a observar la Luna.

De esta manera, organizaciones científicas en todo el mundo se unen para llevar a la población, la emoción de observar y aprender algo más acerca del vecino más cercano al Planeta Tierra en el espacio: la Luna.

La finalidad de esta actividad a nivel mundial, es una conmemoración a la gran hazaña de la conquista Lunar, después de celebrar 43 años de la llegada del primer ser humano a la Luna (20 de julio de 1969), el gran salto que abrió el conocimiento detallado de nuestro satélite. También rendir un homenaje a Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, y que fallecido el 25 de agosto. El Observatorio Astronómico Nacional en Tarija se une a la “Noche Internacional de Observación Lunar” organizando una campaña en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, de 19:00 a 22:00 horas.

Telescopios portátiles estarán a disposición de quienes se aproximen a este encuentro lunar, los técnicos del Observatorio estarán prestos a mostrar y explicar todo lo relacionado a nuestro satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario