sábado, 25 de febrero de 2012

Objeto caído de los cielos desconcierta en Brasil

Un objeto metálico no identificado, que puede pertenecer a un satélite espacial, causó revuelo entre los vecinos de pequeños municipios del norte de Brasil, quienes aseguran que el artilugio cayó del cielo.

El objeto, de forma esférica y unos 30 kilos de peso, y un metro de diámetro, fue hallado el miércoles en una zona rural de la localidad de Anapurus, en el estado brasileño de Maranhao.

“Escuché un ruido, me temblaron hasta las piernas. Fui a ver lo que era. Pensé que era un avión que había caído o un terremoto”, dijo José Valdir Mendes, vecino de la ciudad, quien agregó que el objeto cayó a solo seis metros de su vivienda. El impacto del objeto dejó un agujero de un metro en el terreno de la finca.

“Aquí fue un alboroto enorme. Algunos con miedo y recelo con esa historia de 2012 (el fin del mundo). Otros diciendo que era un alienígena. Pero creo que es una pieza de un satélite que cayó del espacio”, opinó el profesor Max Mauro Garreto, residente en la zona.

Mientras, el astrofísico Gustavo Rojas, de la Universidad Federal de Sao Carlos, aseguró que solo un análisis determinará exactamente de qué se trata, pero señaló que una pieza similar caída en Uganda en 2002 pertenecía al cohete espacial Ariane 4.

“Es muy probable que sea el reservorio de helio de un cohete Ariane 4, lanzado en 1997. Su entrada en la atmósfera estaba prevista para la mañana día 22”, concluyó el astrofísico Rojas. Se ordenó el traslado del objeto a un cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario