lunes, 6 de febrero de 2012

Más de 6.000 personas postulan para la NASA

La NASA anunció que recibió 6.372 solicitudes de aspirantes, el doble de lo habitual, para entrar a formar parte de la promoción de astronautas que iniciará los entrenamientos en 2013.

Se trata de la segunda cifra mayor de solicitudes recibidas, desde que en 1978 más de 8.000 candidatos enviaran su currículum, con el sueño de poder entrar a formar parte del cuerpo de astronautas de la NASA.

En noviembre de 2011 la NASA anunció que abría el proceso de selección para reclutar a los astronautas que continuarán con las misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero que también se prepararán para las futuras exploraciones más allá de la órbita terrestre.

“Una combinación adecuada de habilidades, educación y experiencia proporcionará una mayor capacidad para trabajar con éxito en una amplia gama de situaciones operativas”, señaló en un comunicado Janet Kavandi, directora del departamento de operaciones de la tripulación de vuelo.

La NASA admitió solicitudes durante dos meses, plazo que venció el viernes 27 de enero.

El director de la oficina de selección de la NASA, Duane Ross, admitió la sorpresa de la NASA, ya que en convocatorias anteriores “hemos recibido entre 2.500 y 3.500 solicitudes”, explicó.

“Estamos sorprendidos, pero muy contentos por la abrumadora respuesta”, que según dijo “demuestra que el público mantiene sinceramente su interés en la exploración espacial”, aunque para su departamento “esto significa que vamos a esta ocupados por una temporada”, bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario