miércoles, 27 de abril de 2011

España prueba traje y vehículo espacial

El Centro de Astrobiología y el Foro Austríaco del Espacio coordinaron una prueba científica realizada en la Fundación Río Tinto, en la Cuenca Minera de Huelva, al sur de España, para la puesta a punto de un traje y un vehículo espacial para eventuales misiones a la Luna y a Marte.

“Las similitudes entre los minerales que encontramos en este lugar de la Cuenca Minera del río Tinto y algunas zonas de la superficie del planeta Marte han posibilitado las pruebas científicas en este análogo marciano”, explicó Felipe Gómez, investigador del Centro de Astrobiología y coordinador del proyecto Europeo Europlanet.

El experimento, desarrollado durante la semana del 15 al 22 de abril, estuvo enfocado al desarrollo y validación de varios sistemas de apoyo.

Por un lado se ha probado un traje espacial que permite movilidad al usuario para trabajar y desarrollar actividad científica y, por otro, se experimentó un sistema médico automatizado para la monitorización de las constantes vitales de los astronautas.

Un tercer elemento ensayado fue el prototipo Eurobot, vehículo espacial de apoyo al astronauta y que se desplazó durante las pruebas por una planicie amarilla que simula la superficie del planeta Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario