viernes, 16 de junio de 2017

Conozca al Mars Rover de la Nasa



El prototipo de Mars Rover Concept, un enorme vehículo pensado para misiones espaciales, de nada menos que 2.721 kg de peso y 3,3 metros de altura que impresiona nada más verlo, fue presentado en el festival Summer of Mars en el Kennedy Space Center, situado en Florida (EEUU).

Desarrollado por Parker Brothers Concepts en colaboración con ingenieros de la NASA, el automóvil fue diseñado para moverse por los terrenos extremos de Marte. Para ello se ha equipado con un resistente equipo de suspensiones e incorpora tres ejes con neumáticos sin aire diseñados especialmente para el complejo suelo marciano, mezcla de arena fina con rocas, y que van montados en llantas de 50 pulgadas.

El Mars Rover, con motor eléctrico, tiene 8,5 metros de largo, 4,2 de ancho y 3,3 de alto y puede llevar cuatro pasajeros, aunque su gran funcionalidad es de exploración.

Este prototipo se ha desarrollado con un doble propósito: puede ser usado como vehículo explorador o como un completo laboratorio de investigación.

Como “equipamiento”, el Mars Rover posee un taladro para recoger muestras de roca, puede analizar sonidos y posee paneles solares para alimentar las baterías de funcionamiento.

Para moverse, incorpora otra batería dedicada de 700 voltios. Es capaz de alcanzar 112 kilómetros por hora pero en el planeta rojo circulará únicamente entre 16 y 24 kilómetros por hora.

Sistemas de navegación, de comunicación y un completo sistema médico se integran en su diseño interior y exterior para que los astronautas se sientan seguros y cómodos al sacar al Rover "de paseo" marciano.

Este auto concepto puede verse como salido de Hollywood. No es de extrañarse ya que las dos personas encargadas de construir este concepto vienen de la tierra del cine, encargados de diseñar la utilería de películas como Tron. Este concepto llevó cinco meses en construir.

La Nasa planea que en 2020 ya esté totalmente operativo y la propuesta es enviarlo a Marte en un cohete Atlas V541. Aún no se define dónde aterrizaría, algo que la oficina está estudiando. Entre tanto, las ciudades de la costa este de Estados Unidos podrán ver en exhibición esta máquina futurista.

Este impactante automóvil todoterreno estará expuesto en el Kennedy Space Center Visitor Complex hasta finales de junio. Después, podrá verse también en Atlanta, Nueva York, Jersey City y Washinton D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario