jueves, 13 de abril de 2017

NASA: Una luna de Saturno puede albergar vida



La sonda Cassini, de la NASA, encontró químicos esenciales para la vida en Encélado, una de las 62 lunas heladas de Saturno, según informaron astrónomos de la agencia espacial este jueves por la tarde.

La pequeña luna, de 500 kilómetros de diámetro y cuyo núcleo está bajo un sarcófago de hielo, es uno de los mejores "candidatos" para albergar vida más allá de la Tierra.

Los resultados del estudio apuntan a que Encélado puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de la Tierra. "El espectrómetro de masas a bordo de la sonda muestra que los gases escupidos por los géiseres contienen moléculas de hidrógeno y dióxido de carbono", señala el diario español El País.

Los investigadores dijeron, en una conferencia de prensa transmitida por el canal de la NASA, que no encontraron organismos vivos porque no cuentan con las herramientas para buscar vida pero que será "el objetivo de próximas misiones" y que llegaron hasta dónde la tecnología les permitió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario