miércoles, 23 de noviembre de 2016

“Lluvia de meteoritos” provoca temor en Aiquile

ochabamba, (Agencias).- El domingo hubo zozobra entre los habitantes del municipio de Aiquile de Cochabamba, debido a la caída de meteoritos, que de acuerdo con sus declaraciones llegaron a tierra como si fueran objetos con colas de fuego.

Según reporte de radio Esperanza de la Red Erbol, los comunarios reportaron que había una “lluvia de piedras” que vino acompañada de fuertes estruendos que sacudieron ventanas y vidrios.

La Alcaldía de Aiquile, mediante su cuenta de Facebook, informó que la caída de meteoritos se registró en las comunidades de Chago K‘asa, Panamá, Ch´awar Mayu, Villa Granado, entre otras.

El alcalde de Aiquile, Luis López, invitó a las personas que hayan recogido estos objetos que se presente en la Casa de la Cultura de ese municipio para su respectivo registro.

López ratificó que el fin de semana cayeron al menos cuatro meteoritos en tres comunidades de ese municipio cochabambino.

“Inicialmente se escuchó un ruido muy fuerte, que incluso se alcanzó a oír a unos 15 kilómetros a la redonda. Hasta pensamos que era un terremoto o un rayo bastante extraño porque estaba por llover”, dijo.

Sin embargo, técnicos de ese municipio, que se trasladaron hasta las comunidades donde se reportaron el suceso, determinaron que se trataba de la caída de unas rocas con características especiales.

“Hemos concluido que han caído meteoritos en las comunidades Panamá, Villa Granado y Tabla Mayu”, agregó el Alcalde, a tiempo de confirmar que en el hecho ninguna persona resultó herida.

Entretanto, desde la Gobernación cochabambina se dio a conocer que se solicitará la ayuda de expertos en el tema de los meteoritos para recoger las piedras para su posterior análisis.

El asambleísta departamental Edilberto Soto informó que se ha comunicado con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación para que se atienda este tema.

De acuerdo con su versión, la UGR está buscando personas especializadas para conformar una comisión que vaya a recoger muestras. “Para esto, se está contactando a la Universidad Mayor de San Simón”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario