viernes, 11 de noviembre de 2016

Astronautas vuelven del espacio más altos



El astronauta Scott Kelly de la NASA creció cinco centímetros después de pasar un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde reina la ingravidez. ¿Por qué?

Tras un tiempo en la Tierra, la altura de Kelly volvió a la normalidad. El motivo es que sin la gravedad que comprime los huesos, la columna se alarga y los músculos y nervios se estiran.

Los músculos que sostienen la columna se debilitan, según descubrieron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

Seis miembros de la tripulación de la NASA fueron estudiados antes y después de pasar de cuatro a siete meses en condiciones de microgravedad en la EEI. A cada astronauta le realizaron exploraciones de imágenes por resonancia magnética (IRM) de sus columnas antes de su misión, tras su retorno a la Tierra y uno o dos meses más tarde. Las IRM indicaron una atrofia significativa (debilitamiento) de la masa magra de los músculos paravertebrales, que sostienen y mueven la columna vertebral, durante el tiempo que los astronautas pasaron en el espacio. Se trata de un cambio en el tamaño de los músculos pequeños que se conectan a las vértebras y dirigen el movimiento de los huesos individuales, ayudando a apoyar y evitar una desalineación de la columna vertebral y permitiendo el movimiento del núcleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario