miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alcalde reporta caída de 'meteoritos' en Aiquile

Al menos cuatro meteoritos cayeron el fin de semana pasado en tres comunidades del municipio de Aiquile, distante a 195 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, aseguró hoy el alcalde de esa región, Luis López.

"Hemos concluido que han caído meteoritos acá en Aiquile, en las comunidades Panamá, Villa Granado y Tabla Mayu (...). Son piedras que tienen características especiales", dijo a la ABI.

El hecho se registró cerca de las 18:00 del domingo y el impacto de los meteoritos causó fuertes detonaciones que llamaron la atención de decenas de comunarios.

La Alcaldía de Aiquile difundió imágenes y un video del hallazgo.

Los pobladores pensaron que se trataba de un avión o de un terremoto, por el fuerte sonido de la explosión, explicó la autoridad.

"Fue muy fuerte el ruido y bastante prolongado. Hasta pensamos que era un terremoto o un rayo bastante extraño porque estaba por llover (...). Afortunadamente no se tuvo heridos", acotó.

Una comisión se trasladó a la zona para analizar el hecho y preparar un informe.

Entre tanto el jefe de la Unidad Gestión de Riesgos, Oscar Soriano, dijo que la Gobernación de Cochabamba solicitará la ayuda de expertos universitarios y de otras instituciones para preparar el recojo y el análisis de las rocas.

"Tenemos que ver primero que riesgos existen para la salud humana y si hay que generar un plan de contingencia para este tema, porque no es nomás acercarse y manejar una de estas cuestiones", dijo.

El funcionario estableció que una comitiva conformada por los especialistas que sean contactados se trasladará a la zona de impacto de los meteoritos en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario