sábado, 20 de febrero de 2016

DE LA NASA 18.300 personas quieren ser astronautas

Un total de 18.300 hombres y mujeres estadounidenses han presentado su candidatura a ser astronautas, informó ayer la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

El récord anterior de solicitudes para ser astronautas era de 8.000 y databa de 1978, mientras que una convocatoria similar a la de ahora hecha en 2012 tuvo menos de la tercera parte de solicitudes.

Charlie Bolden, un exastronauta que hoy es administrador de la NASA, afirmó que no le sorprende nada que tantos estadounidenses y de tan diversas procedencias estén dispuestos a sumarse a un proyecto para viajar a Marte.

“Un puñado de hombres y mujeres con un talento excepcional se convertirán en los astronautas seleccionados para un grupo que viajará de nuevo al espacio desde suelo de EEUU a bordo de una nave construida en el país”, dijo Bolden.

El periodo de inscripción se abrió el 14 de diciembre y cerró el 18 de febrero y se espera que la NASA dé a conocer a los elegidos como candidatos a viajar a Marte a mediados de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario