viernes, 11 de diciembre de 2015

LA NASA PUBLICA LAS IMÁGENES MÁS NÍTIDAS Plutón en fotos

New Horizons, la sonda de la NASA, transmitió las imágenes más nítidas jamás vistas de la superficie de Plutón, presentándolas como los mejores primeros planos del planeta enano que podamos ver en décadas.

El pasado 14 de julio, New Horizons se convirtió en el primer aparato que pasó cerca de Plutón, ofreciendo a los científicos imágenes sin precedentes.

En estas fotografías de alta resolución se pueden ver cráteres, montañas y superficies heladas. Así, estas imágenes de alta definición revelaron las impresionantes variaciones geográficas del planeta enano, desde altas montañas a dunas de arena y témpanos de hielo.

Las imágenes, en blanco y negro pero de extraordinaria resolución (unos 85 metros por pixel), recorren el horizonte de Plutón –unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi-.

"Las nuevas imágenes nos dan una visión de súper alta definición sobre la geología de Plutón", dijo el principal investigador de New Horizons, Alan Stern, en un comunicado.

"New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos", declaró en un comunicado el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld.

Las imágenes, que muestran la diversidad de terreno en Plutón, "demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra", añadió Grunsfeld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario