martes, 13 de octubre de 2015

Exastronauta promueve la ciencia entre estudiantes

Ellen Baker forma parte del 10 por ciento de astronautas mujeres que ha conquistado el espacio. Médico de profesión, fue seleccionada por el Servicio Nacional de los EEUU del Aire y del Espacio (NASA) en mayo de 1984 y ha participado en tres misiones espaciales. Ahora llega por primera vez a La Paz con el propósito de promover la ciencia, tecnología e innovación entre los más jóvenes.

Como astronauta veterana con más de 686 horas de vuelo, asegura que desde el espacio "es difícil entender que haya guerras, que la gente no se lleve bien, porque el planeta tierra es hermoso, es como un regalo", afirma a ANF.

De las palabras de Baker se desprende que en el cosmos el ritmo de trabajo es trepidante. Cuenta que durante las misiones, cada 90 minutos daban una vuelta completa a la tierra. "He tardado cuatro veces más en venir desde Miami a La Paz", bromea.

Dejó la NASA en 2011 para dedicarse a la medicina científica y los avances en diagnóstico y tratamiento de cáncer. También para compartir su conocimiento con las nuevas generaciones. "El futuro depende de la ciencia que los niños aprendan ahora, sin eso no vamos a sobrevivir", sentencia.

Baker participará en un evento interactivo llamado "Fiesta de las Estrellas" dirigido a niños y padres en el Museo Pipiripi de La Paz y dará una conferencia denominada "Una mujer astronauta: mi experiencia en el espacio". El 14 ofrecerá otra charla en el cine teatro 6 de agosto sobre "la vida y el trabajo en el espacio" .




No hay comentarios:

Publicar un comentario