miércoles, 26 de agosto de 2015

La NASA podría enviar tu nombre a Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) invita a los amantes del planeta rojo a enviar su nombre para que se incluya en un microchip de silicio que irá a bordo de la sonda InSight que aterrizará en Marte.

Los nombres se podrán enviar hasta el próximo 8 de septiembre, a través de la siguiente dirección:
http://go.usa.gov/3Aj3G

Uno puede registrarse de forma gratuita. Lo único que tiene que hacer es dar su nombre, correo electrónico, código postal y si se tiene una cuenta para futuras misiones. Esto es porque NASA tiene una promoción de

“Viajero frecuente” en el que se puede acumular kilómetros de vuelo e insignias que se puede presumir si uno es aficionado a los temas espaciales.

Al inscribirse le regalan una especie de pase de abordaje que se puede imprimir y conservar, con el conocimiento de que su nombre llegará a Marte mucho antes de que uno pueda hacerlo. El plazo vence el 8 de septiembre de este año.

InSight despegará de la base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, el 4 de marzo de 2016, y se espera que llegue a Marte el 28 de septiembre de 2016.

Esta misión es la primera dedicada a la investigación del interior más profundo del planeta, indicó Jim Green, director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de NASA en Washington.

Se planea que InSight coloque el primer sismómetro de manera directa sobre la superficie de Marte para medir los terremotos marcianos y usará ondas sísmicas para conocer el interior de Marte, dijo el funcionario.

Además, introducirá en la superficie de Marte un dispositivo de temperatura. Los datos recabados ayudarán a una mayor comprensión sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluida la Tierra, agregó Green.

1,38 millones

En diciembre pasado, los nombres de 1,38 millones de personas volaron en un chip a bordo del primer vuelo de la nave espacial Orion de la NASA.



Puntos de viajero frecuente

Después de InSight, la próxima oportunidad para "ganar puntos de viajero frecuente" será la Exploration Mission-1 de la NASA (que se prevé que sea el año 2017), el primer vuelo de prueba previsto para reunir el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la cápsula Orion en preparación para misiones humanas a Marte y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario