viernes, 10 de julio de 2015

La NASA designa a astronautas de primeros vuelos privados

La agencia espacial estadounidense seleccionó ayer a los primeros cuatro astronautas, tres hombres y una mujer, que tripularán las naves espaciales de las compañías privadas Boeing y SpaceX en los próximos años.

Los primeros vuelos privados al espacio, que llevarán cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), están previstos para 2017.

Los lanzamientos privados restablecerán el acceso de Estados Unidos al espacio y pondrán fin a un hiato de seis años, tras el retiro de los transbordadores de la Nasa en 2011.

"Estos distinguidos y experimentados astronautas están abriendo un nuevo camino, un camino que un día los llevará a ellos a los libros de historia y a los estadounidenses a Marte", dijo el jefe de la Nasa, Charles Bolden.

Sunita Williams, de 49 años, la astronauta más experimentada de los cuatro, es una capitana de la Marina estadounidense que ya ha pasado 322 días en el espacio. Tiene el récord de la caminata espacial más prolongada de una mujer, con 50 horas y 40 minutos, según la Nasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario