jueves, 16 de julio de 2015

Astrónomos descubren un gemelo de Júpiter

Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta igual a Júpiter orbitando a la misma distancia de una estrella similar al Sol, lo que podría ser un hito en la búsqueda de sistemas planetarios análogos al solar, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO).
El descubrimiento, presentado en un artículo científico que publica la revista Astronomy and Astrophysics, se logró utilizando el telescopio de 3,6 metros de ESO, instalado en el Observatorio de La Silla, en Chile.
El equipo de astrónomos, liderado por Brasil, se centró en las estrellas similares al Sol en un intento por hallar "un sistema solar 2.0”. Según explica el observatorio, la disposición de nuestro sistema solar, tan propicio para generar vida, fue posible gracias a la presencia de Júpiter y a la influencia gravitacional que este gigante gaseoso ejerció sobre el sistema durante el periodo de formación.
Por ello, la existencia de un planeta con masa y órbita similares a Júpiter, alrededor de una estrella como el sol -la HIP 11915-, genera gran expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario