martes, 5 de mayo de 2015

Restos de la nave “Progress” podrían caer en el Atlántico

La Agencia Espacial Europea (ESA) señaló el próximo sábado 9 de mayo como la fecha en la que la nave rusa Progress M-27M reingresará en la atmósfera. En una entrada en el blog de la misión, en donde la ESA asegura estar “en estrecho contacto con las agencias rusas y estadounidenses”, se apunta que a esta fecha hay que aplicarle un margen de error de más o menos dos días.

Del mismo modo, la ESA señala que “a medida que la fecha fijada se vaya acercando” los datos sobre el ‘regreso’ de la nave serán más concretos. “El día antes de la reentrada, es decir, 8 de mayo, vamos a ser capaces de predecir el momento de reingreso con un mayor grado de confianza. También será posible excluir ciertas áreas de la tierra/mar” sobre las que pueda caer, añade el texto.

En este sentido, se aclara que “en seis décadas de vuelos espaciales, ninguna persona fue golpeada” por un escombro de un satélite o nave que reingresa en el planeta. Así, apunta que las personas aceptan riesgos mucho más altos en su vida cotidiana, como es la conducción de un coche o volar en aviones. “Es muy importante entender que el riesgo en terreno de cualquier persona es extremadamente pequeño”, aclara la ESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario