miércoles, 20 de mayo de 2015

Nave espacial "secreta" de la Fuerza Aérea de EEUU realizará el cuarto vuelo de prueba

Una pequeña nave espacial militar está programada para despegar hoy en otro largo vuelo orbital de prueba. Pero, como es la norma, la Fuerza Aérea no ha revelado muchos detalles sobre la misión no tripulada, informó emol.com que cita como fuente a AP.

Este será el cuarto vuelo para la aeronave espacial X-37B, un programa secreto y experimental dirigido por la Fuerza Aérea. Las tres misiones anteriores también comenzaron con el lanzamiento de cohetes en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El misterioso vehículo de pruebas –básicamente un simulador de la tecnología– está diseñado para orbitar la Tierra y luego aterrizar de la manera en que lo hacían los antiguos transbordadores de la NASA. Es operado de manera robótica, sin nadie a bordo, y es reutilizable.

La nave tiene 8,8 metros de largo, cerca de una cuarta parte del tamaño de un transbordador de la NASA. El vuelo más largo de un X-37B duró cerca de 675 días y aterrizó en octubre pasado.

No hay información oficial sobre la duración de este vuelo. Las tres misiones anteriores finalizaron en California. La compañía estadounidense Boeing ha fabricado dos naves X-37B.

La primera despegó en abril de 2010 y aterrizó en diciembre del mismo año, y pese a la especulación, el Pentágono negó que fuera una prueba de naves espaciales.

El segundo vuelo, con el segundo avión, se realizó entre marzo de 2011 y junio de 2012. Finalmente, la primera nave realizó el tercer vuelo en diciembre de 2012, regresando en octubre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario