martes, 26 de mayo de 2015

Así colonizará la humanidad Marte según una artista sueca

Hubo un tiempo, allá por la década de los 60, en el que los seres humanos empezábamos a coquetear con los viajes espaciales y el sueño de aterrizar en la Luna. Cuando el ansiao premio llegó y Armstrong la pisó en 1969, no fueron pocos los artistas que empezaron a imaginarse cómo sería la colonización del satélite (un objetivo que no se ha llegado a cumplir).

Por todo ello, no es raro que –en pleno 2015 y después de que se haya afirmado que podremos llegar hasta Marte en apenas 30 años- multitud de dibujantes hayan comenzado a imaginarse cómo sería un asentamiento de la sociedad en el Planeta Rojo.

Precisamente, y tal y como señala la versión digital del “Daily Mail”, uno de estos artistas ha sido la joven sueca de 26 años Ville Ericsson, quien ha realiza-do varios dibujos (ya virales en la Red) que muestran cómo será la vida en Mar-te una vez que la humanidad lo colonice. En las susodichas obras de arte se pue-de ver, para empezar, un Planeta Rojo que aún no ha sido transformado en su totalidad para albergar humanos pero que, por el contrario, ha sido preparado mediante todo tipo de tecnología para que pueda ser habitado por seres humanos.

En varias de estos dibujos, Ericsson se imagina Marte cubierto de una serie de cúpulas de cristal transparente en el que pueden vivir humanos y vegetación. Dentro de esta zona, a su vez, muestra a varias personas caminando sin necesi-dad de un traje espacial.

No sucede lo mismo cuando esta joven artista nos muestra como dos sujetos escalan el Olympus Mons, el volcán más grande del Sistema Solar al contar con 16 kilómetros de alto. Y es que, en este caso sí se ven obligados a portar una serie de protecciones y utensilios para poder respirar. Junto al Planeta Rojo, esta joven sueca también muestra lo que, según ella, será una gigantesca es-tación espacial similar a la ISS que ac-tualmente orbita sobre la Tierra.

Además de haberse hecho famosas, estas imágenes ponen de manifiesto una inquietud que, cada vez con mayor asi-duidad, cobra más importancia entre los científicos: la idea de que es posible llegar hasta Marte en 2030 (algo que, según las investigaciones previas, po-dría causar severos daños en los astro-nautas que se atreviesen a viajar hasta el lugar). De momento, por lo tanto, ten-dremos que conformarnos con la imagi-nación. Derecha: el planeta Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario