miércoles, 10 de diciembre de 2014

La vida en Marte es más probable

Un equipo internacional de científicos demostró, gracias a un meteorito marciano hallado en la Tierra, que la vida en el planeta rojo es más probable de lo que se pensaba, publica el portal Europa Press. "No hay otra teoría más convincente", señaló uno de los autores del trabajo, Philippe Gillet.

Este investigador y sus colegas de China, Japón y Alemania realizaron un análisis detallado de las huellas de carbono orgánico de un meteorito marciano y llegaron a la conclusión de que es muy probable su origen biológico.

En el trabajo, publicado en "Meteoritics & Planetary Sciences", los científicos sostienen que el carbono podría haber sido depositado en las fisuras de la roca cuando todavía estaba en Marte por la infiltración de un líquido, que era rico en materia orgánica.

Expulsado de Marte después de que un asteroide se estrellara en su superficie, el meteorito, llamado "Tissint", cayó en el desierto de Marruecos el 18 de julio de 2011, a la vista de varios testigos presenciales. En su exploración, se encontró que la roca extraterrestre tenía pequeñas fisuras que se llenaron con materia que contiene carbono. Varios equipos de investigación demostraron que este componente es de naturaleza orgánica, pero hasta ahora no había consenso sobre su origen.

Los expertos llevaron a cabo un análisis microscópico e isótopo del material de carbono que llevó a los investigadores a la conclusión de que el material era biológico, pero no era química perteneciente al planeta, y también abrió un abanico de posibles explicaciones acerca de su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario