domingo, 25 de mayo de 2014

ORIENTACIÓN ¿Qué es la Revolución Solar?

VALIOSA HERRAMIENTA| LA REVOLUCIÓN SOLAR ES UN INSTRUMENTO DE INFORMACIÓN DE LOS SUCESOS QUE ACONTECERÁN DURANTE UN AÑO EN LA VIDA DE CADA PERSONA. ENTÉRESE.



Muchos quieren saber qué les depara el año o su futuro y hay formas de conocer ciertos eventos o sucesos que podría ocurrir. Un de las herramientas que se puede utilizar es la Revolución Solar, que es un mapa del cielo, con la ubicación de los planetas de nuestro sistema solar, para el día de cumpleaños de una persona. Es decir que sirve como instrumento de información para los sucesos que acontecerán durante ese período (desde el día de cumpleaños de una persona hasta el próximo).



“La Revolución Solar sirve para ese año (o período) en particular de la persona. También se pueden hacer Revoluciones Solares para el aniversario de una empresa o de un matrimonio, etc. Quiere decir que se puede saber cómo le irá en ese período a una empresa por ejemplo. Se pueden ver cómo estarán dadas las condiciones económicas, laborales, emocionales, sentimentales, la relación con los hijos, padres, mudanzas, ventas, proyectos, viajes, amistades, salud, destino, en fin: todo lo que se necesite saber. Se puede ver si uno tendrá un desafío importante, alguna decisión que tendrá que tomar, alguna crisis personal, algún juicio, pleito, como así también las cosas buenas que la vida nos depara para prestar atención, reconocer y disfrutar”, explica la astróloga Sandra Iglesias.



¿De qué forma ayuda la carta astral y la revolución solar?

Iglesias asegura que tanto la “Carta Natal” como la “Revolución Solar” brindan información para tomar consciencia de lo más importante de nuestra vida: de aquello que traemos en la memoria a lo largo de las vidas sin resolver y que continúa vigente en nuestra existencia presente como un conflicto. De manera que esta información, favorece al reconocimiento, a la comprensión y a la consecuente manera de solucionarlo”, dice.

“Cuando las personas llegan a mi consulta mayormente se debe a que están atravesando un conflicto serio y generalmente es de pareja, luego de hijos, luego económico. Podría decir que un 40 por ciento restante, se acerca porque le interesa saber sobre su vida desde esta perspectiva astrológica. Y un 10 por ciento es porque son más evolucionados espiritualmente o son terapeutas, y saben de qué se trata una información astrológica y aprovechan a fondo la información, o sea: se puede profundizar mucho más.

“Aclaro una diferencia: la Carta Natal es el mapa que se realiza para el momento del “nacimiento” de una persona y en ella se describe la información de la “trama del Alma”, las predisposiciones psicológicas de la vida de una persona. La Revolución Solar es un mapa que se desprende de los datos del nacimiento de la persona, pero las posiciones planetarias son para el día del cumpleaños, de manera que la información sólo abarca ese año.



¿Es positivo o negativo conocer ciertos eventos del futuro?

En muchas ocasiones al conocer ciertos sucesos del futuro la persona se puede sugestionar con lo que le va a suceder y esto no siempre es positivo. Al respecto Iglesias asegura que es sumamente delicado el tema del “pronóstico”, por lo tanto en primer lugar el que se dedica a la consulta del tipo que sea, debe desarrollarse primero como “consultor”, además de haberse sanado primero en gran porcentaje y haber tenido también un recorrido espiritual, porque se debe considerar que el “consultante” (quien pregunta) está generalmente en inferioridad de condiciones respecto del “consultor”, que debe estar con la mente abierta como una esponja, absorbiendo la mayoría de las veces como “palabra santa” todo lo que se dice. Como así también: a veces rechazando lo que no le conviene reconocer, negando, y agregando otras partes de la información que sí le conviene.

Sí bien si se puede futurizar, porque obviamente un astrólogo sabe el recorrido de los planetas que indefectiblemente van a llegar a determinado lugar donde provocarán cierto suceso, el tema está en “cómo” se dice y “qué” se dice, ya que muchos quieren saber qué va a suceder respecto de algo.

“Yo no futurizo en aquellas personas que no quieren saber o porque me doy cuenta que no les hará bien saber. Pero sí con aquellas que quieren y que veo que tienen capacidad reflexiva y autonomía en sus pensamientos. En aquellas personas que son susceptibles, y dependientes psicológicamente, futurizar sí las carga de ansiedad y sugestión, y esto es negativo. No sirve”, dice la astróloga.

Aunque es verdad también que a ciencia cierta no se puede saber “lo que va a suceder” porque nada es fatídico y todo se puede cambiar, todo depende de la atención a la situación presente. Por ejemplo: si uno sabe que está con una herida y el pronóstico es que se puede infectar y por lo tanto sufrir y correr el riesgo de llegar a una cirugía, esto no tiene por qué asustar a nadie. Lo único que se tiene que hacer es atender la situación presente: curar la herida, de manera que el futuro ya habrá cambiado. Y lo que se veía como una probabilidad de conflicto, pasará a ser una superación de un conflicto.



¿Cómo cada planeta indica qué le sucede a una persona en su vida?

Cada planeta representa una fuerza específica: la capacidad de recibir, de dar, el afecto, la emoción, el pensamiento, el juicio, la moral, poder personal, estructura, ingenio, talento, creatividad, y todas las funciones y cualidades que un ser humano posee. Sin embargo, lo que hace la diferencia para cada persona es la ubicación de estos planetas en relación a otros: si éstos se encuentran en “ángulos de distancias de tensión” con otros planetas, la influencia energética cambia: y en vez de talento, tendrá bloqueo, incapacidad o alguna enfermedad, por ejemplo. Si el planeta que representa “madre, clan, familia” está en oposición con otro que rige “carencias, distancia, abandono”: seguramente la predisposición es de una crianza difícil y un desarrollo emocional complicado que lo marcará hasta que sea adulto y pero al ser consciente de eso que le ha generado inseguridad en su vida y podrás más bien sanar.



En síntesis el análisis de la Revolución Solar indica al consultante las oportunidades y los desafíos que se le presentarán en un año dado de su vida y esto se puede aprovechar de forma positiva, ya que el conocer ciertos hechos que podrían acontecer, aun cuando éstos sean negativos, nos brinda la posibilidad de enfrentarlos de mejor forma y aprovecharlos para nuestro crecimiento y evolución personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario