sábado, 10 de agosto de 2013

Gente va a colonizar Marte

Más de 5.000 mexicanos se registraron en el proyecto “Mars One”, cuyo objetivo final es enviar varias misiones tripuladas sin regreso para que los humanos colonicen Marte a partir de 2023.

Aunque solo 31 mexicanos aparecían en el sitio web del proyecto hasta el mediodía del 6 de agosto, ello no significa que sean los únicos aspirantes a migrar de México hacia el espacio exterior, dijo Bas Lansdorp, cofundador de la empresa Mars One.

La inscripción en México cuesta 17 dólares, y varía en cada país, pues la cuota se estableció en base al Producto Interno Bruto per cápita de las naciones. "Queríamos que fuera lo suficientemente alto como para que la gente tuviera que pensarlo y lo suficientemente bajo como para que cualquiera pudiera pagarlo", dijo Lansdorp.

“Mars One” tiene más de 100.000 candidatos a migrar a Marte en todo el mundo, de los cuales 30.000 son estadounidenses. También hay más de 5.000 de Brasil y aproximadamente 3.000 de Colombia y otro tanto del continente europeo.

Según el proyecto, se eligirá un grupo de 40 personas este año, cuatro de las cuales partirían hacia Marte en 2022, y completarían el viaje en abril de 2023. Otros cuatro llegarán dos años después.

Cada tripulación estará integrada por dos hombres y dos mujeres, todos de distinto continente. Por ser un proyecto de colonización, ninguno de ellos regresaría a la Tierra según informaron los responsables del proyecto.

Lo que pueden llevar los tripulantes

El equipaje Cada nave enviada podrá llevar 2.500 kilos de carga útil a Marte. El cargamento que llevarán las naves al planeta está compuesto por alimentos, paneles solares y refacciones, sin embargo anunciaron que no llevarán agua ni oxígeno. Entonces, ¿de dónde obtendrán estos elementos? Los fabricarán en Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario