martes, 18 de junio de 2013

Un uruguayo quiere viajar a Marte y quedarse a vivir allí

Un universitario uruguayo de 20 años de edad aspira a estar entre los primeros humanos en llegar al planeta Marte y quedarse allí el resto de su vida. Juan Ignacio Selves jugó en la tercera división del fútbol uruguayo y actualmente estudia el primer año de ingeniería en la universidad, a la espera de ser aceptado como uno de los colonizadores del planeta rojo el año 2023.

El joven se anotó en un programa, convocado vía internet en el portal Mars One, porque siempre soñó con viajar al espacio y porque, según dijo, le “gustaría quedar en la historia”. Precisó que, en realidad, soñaba con ir a la Luna, pero que, si tiene la oportunidad de viajar a Marte, “sería mejor todavía”.

En un video de 60 segundos, en que explicó sus motivaciones, Selves aseguró saber que, de ser finalmente seleccionado por los organizadores de la aventura, debería despedirse para siempre de sus familiares y amistades.

“Por ahora, estoy decidido; tengo muchas ganas”, afirmó. El programa exige que los postulantes manden un breve video con su disposición a viajar -sin retorno- a Marte para que vía internet sean elegidos 40 finalistas.

Mars One

Asegura, asimismo, que ya se inscribieron más de 80.000 personas. Selves, quien es el único uruguayo hasta la fecha, piensa que tiene pocas probabilidades, aunque ya pasó la fase inicial, puesto que recibió una felicitación de Mars One informándole que había sido aprobado en esta primera etapa.

Ahora, debe esperar hasta septiembre, cuando serán anunciados los nombres de los finalistas. El joven uruguayo, si es finalmente seleccionado, debe recibir un entrenamiento durante siete años antes de poder abordar una nave a Marte.

Aunque Selves admitió que su madre y su novia le dijeron que estaba loco, estima que nada se pierde anotándose, y dijo que se considera una persona “positiva, alegre y siempre dispuesto a ir para adelante, siendo realista también”.

En su candidatura aseguró “ser responsable, constante y curioso”. La empresa privada que convocó a los eventuales ciberviajeros exige que -aparte de participar en un “reality” desde su selección hasta su arribo a Marte- deben ser, entre otras cosas, perseverantes y capaces de adaptarse a distintas situaciones.

Ningún ser humano ha llegado aún a ese planeta, pero, ante la eventualidad de intentarlo dentro de diez años, ya un uruguayo dio el paso al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario