jueves, 9 de mayo de 2013

El astronauta Vs. el robonauta

Sólo era una broma entre astronauta y robonauta que fue captada por una cámara en la Estación Espacial Internacional tras una sesión de pruebas y operaciones controlada desde la Tierra.

Robonaut 2, el primer robot humanoide en viajar al espacio, fue enviado en 2011 para probar si la falta de gravedad o la exposición a la radiación pueden afectar su desempeño en tareas ya efectuadas en suelo firme.

Este primer modelo no tiene piernas y su torso se puede adecuar a diferentes módulos de trabajo en el espacio.

Pesa unos 150 kilos y puede usar las mismas herramientas y trabajar en los mismos entornos peligrosos que los astronautas.

El robot, un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors, ayuda en labores técnicas y de mantenimiento, como la limpieza de los filtros de los aparatos, y es usado para analizar cómo se desempeña sin gravedad.

Realizado con fibra de carbono niquelado y aluminio, Robonaut 2 cuenta con brazos extensibles, manos con movilidad rotatoria y sus cinco dedos tienen capacidad para agarrar 2,5 kilos cada uno. Su cabeza es un casco dorado con un cristal ahumado a la altura de los ojos, donde alberga su equipo de visión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario