lunes, 8 de abril de 2013

Nasa anuncia dos nuevas misiones espaciales para el 2017

El Programa de Exploración de Astrofísica de la NASA ha seleccionado dos nuevas misiones para ser lanzadas el 2017: Un satélite buscador de planetas y un Instrumento observador de rayos-X de estrellas para laEstación Espacial Internacional.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) y el Neutron Star Interior Composition Explorer (NICER) estaban dentro de los cuatro conceptos que la agencia espacial analizó y que fueron presentados a la Nasa en septiembre del 2012. La Nasa determinó que estas dos misiones tenían el mayor valor científicos y los planes de desarrollo más viables para ser llevados a cabo.

TESS utilizará varios telescopios para realizar análisis del cielo y descubrir así exoplanetas del tamaño de la Tierra hasta gigantes gaseosos transitando. El objetivo principal de esta misión es descubrir planetas terrestres en zonas habitables en estrellas cercanas.

NICER por otra parte estará montado en la Estación Espacial Internacional y será capaz de medir la variabilidadad de los rayos-X cósmicos y explorar los distintos estados de materia dentro de las estrellas de neutrones para revelar su composición interna y externa.

El Programa de Exploración de la Nasa es el más antiguo de la agencia espacial, y hasta ahora se han realizado más de 90 misiones. Comenzó por primera vez en 1958 con el Explorer 1, el cual descubrió la existencia del cinturón de radiación de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario