martes, 30 de abril de 2013

Estudiantes británicos de 16 años descubren un cometa

Once estudiantes de la Academia Horbury (Reino Unido) han descubierto un nuevo comenta, después de pasar dos noches estudiando objetos a través del telescopio Falkues. El Centro de Planetas Menores de Massachusetts (Estados Unidos) ha confirmado su hallazgo, al que han llamado C/2013 G9 (TENAGRA), según ha informado 'The Telegraph'.

Los alumnos de secundaria estaban realizando este trabajo junto a su profesor Paul Campbell, quien ha explicado que sus alumnos "están absolutamente felices" y que "aún no se lo pueden creer". "Cuando comenzamos este proyecto, nunca, en sus sueños más salvajes, habían pensaban que descubrirían un cometa", ha apuntado.

Este proyecto forma parte de su preparación para conseguir el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). Los jóvenes decidieron observar un objeto que ya había sido avistado como un posible asteroide, pero no estaba clasificado de manera oficial.

Campbell ha señalado que "hay varios equipos en todo el mundo utilizando estos datos", pero ellos han conseguido dar con la roca correcta, lo que, a su juicio, este descubrimiento "es realmente un caso excepcional".

"Se había observado anteriormente como un posible asteroide. Pero hicimos algunas comprobaciones y redujimos los datos, lo que descarta cualquier objeto que ya había sido descubierto", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario