sábado, 1 de septiembre de 2012

Recuerdan a Armstrong como un héroe humilde

Neil Armstrong será siempre recordado como un héroe modesto que creyó en el trabajo en equipo y nunca sacó provecho de su fama como el primer hombre que caminó en la Luna, afirmaron los dolientes en un servicio luctuoso privado al que asistieron astronautas pioneros, entre ellos sus dos compañeros de tripulación en la misión del Apolo 11.

Cientos de personas asistieron al servicio a puerta cerrada en memoria de Armstrong en un club privado en las afueras de Cincinnati. Un acto conmemorativo de carácter nacional ha sido programado para el 12 de septiembre en Washington, sin que se hayan ofrecido otros detalles del servicio y de los planes del entierro. Armstrong falleció el sábado a los 82 años.

Entre los cerca de 10 exastronautas que asistieron al funeral estaban John Glenn y la tripulación de Armstrong en el alunizaje de 1969: Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins.

"Nunca tendremos un héroe, en mi opinión, como Neil Armstrong", dijo el astronauta del Apolo 8, Bill Anders, quien después del servicio elogió a Armstrong por su sabiduría y humildad en la manera en que se condujo al convertirse en un ícono global. "Eso será difícil de superar". "Estados Unidos ha perdido a una leyenda", declaró Eugene Cernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario