martes, 14 de agosto de 2012

Crean vista panorámica de 360° desde Marte



Un cibernauta utilizó parte del material gráfico enviado desde Marte por el Curiosity para elaborar una impresionante vista de 360° en gran resolución de la superficie marciana. Este novedoso panorama ofrece un nuevo nivel de detalle acerca de Marte, según publicó el diario peruano El Comercio.

Si se mira hacia adelante puede verse a distancia una especie de cadena de montañas que sería en realidad el borde del cráter Gale, donde el Curiosity está estacionado. En la imagen también aparece el Sol y el rover de la NASA que proyecta su sombra en la superficie.

Si se aproxima hacia el suelo, el usuario puede observar una vista detallada de las piedras y tierra del planeta, así como del rover y todas sus piezas.

La web de “Los Angeles Times”, indicó que la vista fue creada por el usuario Andrew Bodrov con fotos tomadas por Curiosity un día después de aterrizar. La combinación de estas fotografías dio como resultado este trabajo que puede ser visto en 360cities.net, un sitio dedicado a fotos panorámicas.

Curiosity rover: Martian solar day 2 in New Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario