martes, 17 de julio de 2012

Nave rusa Soyuz viaja a la EEI para prevenir desastres naturales

La nave rusa Soyuz TMA-05M partió el domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres cosmonautas a bordo que completarán durante los próximos seis meses un experimento científico para prevenir los desastres naturales en nuestro planeta.

"La fase más tensa y complicada ha sido completada con éxito. Acabo de hablar con los cosmonautas y están bien", afirmó Vladímir Popokvin, jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La nave despegó desde el cosmódromo kazajo de Baikonur a las 02:40 GMT, con ayuda de un cohete portador Soyuz FG y nueve minutos después de su lanzamiento, ya en órbita, la nave inició su vuelo autónomo hacia la plataforma orbital.

De acuerdo con el programa de vuelo, el martes la Soyuz se acoplará en régimen automático al módulo ruso de la plataforma orbital, habitada actualmente por los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin, y el astronauta de la NASA de origen puertorriqueño Joe Acabá.

La tripulación de la Soyuz TMA-05M está integrada por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, la estadounidense Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide, que integran la 33 expedición a la estación.

Una vez los tres nuevos inquilinos de la plataforma orbital se acomoden a su nuevo hábitat, Williams ejercerá funciones de ingeniera de vuelo hasta septiembre, cuando sustituirá a Padalka como comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario