jueves, 14 de junio de 2012

Liu Yang, primera mujer china que irá al espacio

Liu Yang, de 34 años de edad y natural de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia norteña de Henan, será la primera mujer china en salir al espacio junto a otros dos astronautas varones en junio, en el que pretende ser el primer acoplamiento de una nave tripulada con el módulo "Tiangong I".

La "Shenzhou IX" será la primera misión espacial tripulada china desde septiembre de 2008, que se trasladará hasta el módulo orbital Tiangong-1 (llamado también "Palacio Paradisíaco") para acoplarse a él, y en el que los astronautas entrarán temporalmente con el objetivo de desarrollar experimentos científicos.

Tiangong-1 es el primer módulo espacial chino y fue lanzado el pasado septiembre, pero China planea reemplazarlo por una estación espacial propia en 2020, donde una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.

La designación de Liu se anunció ayer tras un largo periodo de selección que, de acuerdo a los requisitos chinos, prefirió a las mujeres casadas y, preferentemente, con hijos (que no es el caso de Liu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario