domingo, 10 de junio de 2012

El Enterprise llega a su destino final, un museo

El transbordador espacial Enterprise concluyó su travesía por aguas del río Hudson, la frontera natural entre Nueva York (NY) y Nueva Jersey, hasta su nuevo hogar en el Intrepid, el legendario portaaviones convertido en museo naval en uno de los muelles de la costa oeste de la isla de Manhattan.

El Enterprise, cuyo traslado a la ciudad de NY ha sido seguido con gran expectativa por los aficionados al espacio, viajó a finales de abril al aeropuerto internacional John F. Kennedy y el pasado domingo se trasladó de forma temporal al puerto Elizabeth, en Nueva Jersey.

Serie. El transbordador había sido bautizado Enterprise por la NASA para recordar la popular nave insignia de la flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva Viaje a las Estrellas (Star Trek). Fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas repetidas veces.

Los responsables del museo Intrepid prevén a partir del 19 de julio abrir al público la exposición que permitirá ver de cerca esta aeronave de leyenda, que nunca llegó a realizar una misión al espacio porque fue el prototipo para construir otros transbordadores que sí realizaron misiones espaciales.

Con el Enterprise se trabajó para que las naves de la NASA pudieran retornar a la Tierra y ser usadas repetidas veces. El transbordador efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, para estudiar cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario