domingo, 20 de mayo de 2012

Raro eclipse anular se ve en China y Japón

Un eclipse anular, en el que la luna bloquea todo el Sol menos un anillo de luz, fue visible hoy durante el amanecer en algunas regiones de China y Japón y será visible mañana durante el atardecer en la costa Oeste de EEUU.

Dependiendo de su ubicación, algunos podrán presenciar un eclipse anular, en el que la Luna bloquea todo menos un anillo de luz del Sol. Otros verán el Sol como una media luna, parcialmente oscurecido por la Luna, por un periodo de unos cuatro a cinco minutos.

Será la primera vez en 18 años que se vea un eclipse en el territorio continental de Estados Unidos, según Fred Espenak, experto del tema en la NASA. La trayectoria del eclipse anular abarcará “una franja de 240 a 300 kilómetros de ancho que atravesará el este de Asia, el norte del Océano Pacífico y el oeste de Estados Unidos”, según la agencia espacial estadounidense. Los estados de la costa este no verán nada del eclipse porque el Sol ya se habrá ocultado.

Los expertos advirtieron que nadie debe mirar directamente el fenómeno, por el riesgo de daño ocular permanente. Incluso las gafas de sol no son suficientes para proteger los ojos del resplandor, señalaron. La próxima vez que la Tierra sea testigo de un eclipse total de Sol, evento más espectacular que un eclipse anular, será el 21 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario