domingo, 27 de mayo de 2012

Cálculos físico matemáticos anticipan alineación planetaria este 31 de mayo

Los resultados de la investigación científica desarrollada por integrantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), anuncian que el 31 de mayo se producirá una alineación planetaria, el pronóstico surgió del cálculo físico - matemático desarrollado en base a las figuras marcadas en la Puerta del Sol, que a la vez hace de calendario y reloj solar.

El enigma se encuentra en las ruinas de Tiwanaku, cerca del lago Titicaca en la ciudad de La Paz. Donde el investigador José Bernardo Puña Velasco, docente de Física de la unidad académica hizo público el hallazgo, explicando los códigos de la Puerta del Sol, al momento de anunciar que esta investigación fue plasmada en dos libros que serán presentados el 3 de julio en homenaje al aniversario de la FNI, a nivel nacional y mundial.

Este umbral ancestral está relacionado con otra parte del complejo arqueológico, es decir el portal de ingreso al templo ceremonial de Kalasasaya.

De acuerdo con la explicación de Puña, en próximos días se producirá y este será visible con ayuda de un telescopio, una alineación solar que solo puede ocurrir en determinado día y hora del año.

El físico matemático bautizó el hecho con el nombre de "La Alineación 2 de Darleni". El evento cósmico se producirá el próximo 31 de mayo, a las 08:28 horas y 16:34 horas por la tarde. Los rayos del sol al atravesar el portal del templo de Kalasasaya mostrarán una señal luminosa que de acuerdo con la teoría que formuló y que llamó como la "Teoría del Cilindro Tiwanacota", señala que este fenómeno se suscitará a 3 semanas del solsticio de invierno.

En este contexto, el científico aseguró que tanto la Puerta del Sol como el portal de ingreso al templo ceremonial de Kalasasaya son un reloj y calendario construido por la cultura de los tiwanacotas, que marca lo que acontecerá el 31 de mayo.

"Lo interesante e increíble es que la cultura Tiwanacota que desapareció hace siglos ya sabía que dicha alineación ocurriría, es por eso que está señalado en la Puerta del Sol e incluso está fijada la fecha y hora. Ahí está el descubrimiento, se trata no solo de una señal que hay que aguardar, sino que además, está inscrita en el friso de la Puerta del Sol, junto al dato de la hora, que también está señalada apropiadamente", dijo Puña.

El científico descifró los misterios de la Puerta del Sol, respondiendo a una serie de incógnitas, como el porqué la parte esculpida en bajo relieve de este monumento que en su friso tiene la geometría y formas que pueden ser interpretadas con bases científicas.

"La Puerta del Sol es el reloj y calendario utilizado por los tiwanacotas, en él están inscritos las horas y fechas que son características de éstos instrumentos en nuestros días; pero que son poco menos que impensables hace más de 5.000 años atrás. Sin embargo fueron descifradas y señalan con precisión asombrosa todos los instantes del día y épocas del año que regulan solo una sociedad avanzada", puntualizó Puña.

Para hacer valida su teoría sugirió viajar a Tiwanaku este jueves 31 de mayo y observar la alineación que será la verificación científica válida de su teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario