martes, 13 de marzo de 2012

Venus y Júpiter serán visibles a simple vista hoy en la tarde en Bolivia

El atardecer de este martes 13 será inolvidable para los amantes de la astronomía y de quienes observan las estrellas, y los planetas en particular, puesto que Venus, la estrella más cercana al Sol, junto a Júpiter ofrecerán un espectáculo de primera y se los podrá observar a simple vista en el firmamento nacional.

La Asociación Boliviana de Astronomía (ABA) informa que este 13 marzo, Venus y Júpiter tendrá la más mínima convergencia cuando estén separados solo por 3 grados en el cielo boliviano “lo que será un espectacular doble faro en el cielo del atardecer”.
Cerca de las 18.00 horas, cuando empiece a oscurecer, los dos planetas más brillantes del firmamento estarán muy cerca y visibles en gran parte del mundo y en Bolivia, donde se podrá apreciar a la puesta de Sol (horizonte Oeste) hasta las 20:30 aproximadamente, informó René Santos, de la Asociación Boliviana de Astronomía.
Explicó que esta observación no requiere de telescopios, porque a simple vista se podrá observar a ambos cuerpos celestes que conforman el sistema solar del cual la Tierra es parte, por lo que recomiendan salir a lugares descampados con visibilidad por sobre la línea del horizonte.
Venus, también conocida como la “estrella del alba o del atardecer” es más brillante que Júpiter y ambos facilitarán un espectáculo astronómico que tiene el nombre de “alineación de planetas”. Visualmente ambos planetas parecen estar juntos, pero en realidad están distantes millones de kilómetros. Sin embargo, permanecerán juntos en el horizonte estelar que se observa desde el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario