sábado, 24 de marzo de 2012

Nueva cúpula de Telescopio avistará asteroides peligrosos

Los responsables del Observatorio Nacional Astronómico, ubicado en la localidad de Santa Ana, Tarija, iniciaron el miércoles la construcción de la cúpula, donde estará instalado el Telescopio Zeiss 600 II, con el cual desde este sector, se podrá observar asteroides peligrosos y cercanos a tierra.

El responsable técnico del Observatorio, Pavel Balderas, señaló que el telescopio fue traído por científicos de la Federación Rusa, en julio de 2010. Este equipo técnico llegará a la capital en abril para concluir la instalación del mencionado equipo. Además instalarán un software especial que permitirá el avistamiento de los asteroides.

El telescopio es tipo reflector, pesa aproximadamente tres toneladas es de fabricación rusa. Tiene un espejo primario de 60 centímetro y cuenta con una cámara digital astronómica automático.

En la ciudad de La Plata, Argentina, se realiza la Reunión Internacional sobre Astronomía Dinámica, evento que es organizado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario