lunes, 13 de febrero de 2012

Misterio de la ciencia ¿Un OVNI en el mar?

¿Es posible que haya naves extraterrestres en el fondo del Mar Báltico? Pronto se sabrá la respuesta a esta pregunta ya que se está preparando una expedición submarina para ir a investigar los extraños objetos que fueron detectados por un radar de un barco caza-tesoros en el fondo de ese cuerpo de agua.

Hace unos meses, el investigador sueco Peter Lindberg informó que “descubrió en el fondo del mar Báltico, una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro”.

Según informó la CNN, “la imagen parece revelar un objeto artificial que fue arrastrado, aunque este punto todavía está por esclarecer. Ahora, este cazador de tesoros anunció que en primavera volverá al lugar donde detectó el gran círculo para recoger más datos. Si obtiene la financiación suficiente, su deseo es recuperar la misteriosa estructura de las aguas o, al menos, conseguir esclarecer el enigma”.

Lindberg, cuando realizaba una exploración oceánica, escuchó el sonar de su embarcación, había capturado una increíble imagen a más 80 metros bajo la superficie del golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia.

El equipo terminaba de descubrir un Objeto Volador No Identificado (OVNI), aunque la idea parece descabellada, no resulta tan extraña cuando se trata de algo inexplicable.

El mismo medio continuó informando que “en realidad, la imagen resulta de lo más inquietante, ya que el objeto, de unos 18 metros de diámetro, parece haber sido arrastrado otros 400. Suficiente para que nazca la idea de una nave de origen extraterrestre que se estrelló en el mar y dejó un rastro en el fondo antes de detenerse, como llegaron a especular algunos medios. El equipo de Lindberg cree que el objeto es demasiado grande para haber caído de un barco o ser parte de un desastre marítimo”.

Peter Lindberg afirma que “hemos escuchado un montón de explicaciones diferentes, desde que es una especie de Halcón Milenario hasta que es una puerta a un mundo interior, pero no lo sabremos hasta que hayamos llegado allí”.

MAR BÁLTICO

El Mar Báltico es literalmente un tesoro para los equipos de rescate y un "laboratorio de naufragios" para los investigadores, ya que los bajos niveles de salinidad en sus aguas ayudan a preser- var los objetos hundidos. "Ahora mismo sabemos de unos 20 mil objetos, mayormente restos de naufragios. Pero creo que debe haber más de 100 mil", comenta el experto en radares Ardreas Olsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario