domingo, 8 de enero de 2012

La luz solar propagación

La exposición a la luz solar puede ayudar a impedir la propagación de la varicela, según reveló un grupo de científicos, por lo que el lugar donde uno vive puede ser un factor crucial para ser infectado con el virus de la varicela

El equipo de la Universidad de Londres encontró que la varicela es menos común en las regiones con niveles de radiación ultravioleta alta, según informa la revista Virology.

El documento indica que la luz del sol puede desactivar los virus en la piel, por lo que su transmisión se hace más difícil. Sin embargo, otros expertos dicen que hay otros factores igualmente importantes como la temperatura, la humedad e incluso las condiciones de vida.

El virus de la varicela es muy contagioso y se puede propagar a través de la tos y los estornudos en las primeras etapas de la infección. En todo caso, la fuente principal es el contacto con la erupción de sus características ampollas y manchas.

La luz ultravioleta siempre se ha conocido como una forma efectiva para desactivar los virus y el doctor Phil Rice, de la Universidad de Londres, que dirigió la investigación, cree que esta es la clave de por qué la varicela es menos común y se transmite con menor facilidad de persona a persona en los países tropicales.

También podría ayudar a explicar por qué la varicela es más común en las estaciones más frías en países de clima templado como el Reino Unido debido a que la gente tiene menos exposición a la luz del sol.

Para llegar a estas conclusiones se examinaron los datos de 25 estudios anteriores sobre el virus varicela-zóster en varios países de todo el mundo. Esta información fue contrastada con una serie de factores climáticos. (Agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario