sábado, 7 de enero de 2012

Encuentran un mineral de la luna

Un equipo de geólogos encontró en Australia Occidental un mineral, denominado Tranquillityita, que fue hallado en la Luna en 1969, durante la expedición del Apolo XI, según información difundida por la página oficial de la NASA.

La Tranquillityita encontrada en una superficie de la Luna denominada Mar de la Tranquilidad fue encontrada por los astronautas esa época junto a la armalcolita y el pyroxferroite. Es de color marrón rojizo, tiene la forma de pequeñas agujas más delgadas que el diámetro del cabello humano, y su composición contiene principalmente silica, circonio, titanio y hierro.

"Es increíble que la tranquillityita existiera todo este tiempo en las rocas de la Tierra y que hayan pasado unos 40 años desde que fuera encontrado en la Luna para que sea detectado", dijo Birger Rasmussen, jefe del equipo de la Universidad de Curtin que hizo el descubrimiento en su publicación en la revista Geology.

Los científicos informan que el mineral fue detectado en seis localidades de Australia y se descubrió que está en rocas ígneas como la dolerita, que se conoce como "granito negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario