lunes, 9 de enero de 2012

El cofundador de Microsoft Corp, Paul Allen, planea construir una nave espacial

El cofundador de Microsoft Corp y multimillonario, Paul Allen, tiene planeado construir una nave espacial que podría sustituir a los transbordadores en el transcurso de esta década.

El multimillonario de 58 años, espera que su nueva compañía Stratolaunch Systems, pueda lanzar cohetes no tripulados desde un avión de transporte en vuelo que lleven cargas gubernamentales y comerciales al espacio y regresen, y con el tiempo evolucionar hacia misiones espaciales tripuladas.

La iniciativa se da pocos meses después de que Estados Unidos retiró el programa de transbordadores espaciales tras 30 años, lo que abre la puerta a empresas privadas para abastecer a los vehículos espaciales.

El cohete de Allen se lanzará desde un avión de transporte masivo impulsado por seis motores de avión jumbo, que serán construidos por Scaled Composites, una unidad del contratista de defensa Northrop Grumman Corp.

El mismo será hecho por la empresa espacial privada SpaceX, fundada por Elon Musk, el multimillonario cofundador de PayPal. El primer vuelo de prueba está previsto dentro de los cinco años de iniciado el programa.

Allen, que aparece en el puesto 57 de la lista de personas más ricas del mundo de la revista Forbes con una riqueza total de 13.200 millones de dólares, es otro de los multimillonarios con intereses en la privatización de los viajes espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario