viernes, 30 de diciembre de 2011

Sondas de la NASA se acercan a la órbita lunar

Dos naves espaciales gemelas de la NASA alcanzarán la órbita lunar durante este fin de semana en una misión destinada a estudiar la estructura subterránea de la Luna, cuyo objetivo es entender mejor los orígenes del satélite del planeta Tierra.

La primera, el GRAIL-A (Gravity Recovery and Interior Laboratory), comenzará a orbitar la Luna el 31 de diciembre, seguida de la GRAIL-B que hará lo mismo el 1 de enero, dijo la NASA en un comunicado.

“Esta misión reescribirá los libros de textos en (lo relacionado a) la evolución de la Luna”, afirmó María Zuber, jefa de investigación de GRAIL del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en el noreste de Estados Unidos). Precisó que las naves espaciales estaban funcionando bien por el momento.

Los dos aparatos, del tamaño de una lavadora y valorados en 500 millones de dólares, fueron lanzados el 10 de septiembre en la primera misión para hacer un mapa de la capa interior de la Luna.

A comienzos de marzo de 2012, las dos sondas espaciales no tripuladas enviarán señales de radio para que los científicos puedan crear un mapa de alta resolución del campo gravitatorio de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario