viernes, 4 de noviembre de 2011

El Planetario de Tarija tendrá nuevas butacas

En el Salón Rojo de la Gobernación, el gobierno departamental y la Universidad Juan Misael Saracho firmaron ayer un acuerdo para dotar de nuevo equipamiento al Observatorio Meteorológico de Santa Ana.

Una ver firmado el convenio, la Gobernación lanzará una licitación para la adquisición de 65 butacas para el Planetario. Se estima una inversión de unos 100 mil bolivianos para este propósito.

El gobernador Lino Condori manifestó, en su intervención, que la Gobernación seguirá trabajando con la universidad en este tipo de convenios interinstitucionales que benefician a la población. Dijo que si se necesita otro tipo de equipamiento, el Ejecutivo departamental está dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Señaló que con el equipamiento se están dando las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del observatorio, beneficiando a los visitantes que en su mayoría son estudiantes de las unidades educativas del departamento.

Marcelo Hoyos, rector de la casa superior de estudios, agradeció al Gobernador de Tarija por este tipo de emprendimientos y por el apoyo que se hace a la institución. Señaló que continuarán trabajando en el estudio y aporte científico al departamento y al país.

Del acto participaron el Gobernador, la secretaria de Protección al Patrimonio Cultural y Natural, Eugenia Tejerina, la directora de Gestión Cultural, María del Carmen Estrada y el rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario